sillala, niñoel

En noruego nos vamos a tener que acostumbrar a que los articulos (el, la, los) NO se escriben como en español o en cualquier otro idioma de por aqui, separado de la palabra. Nosotros decimos "la mesa, la silla, el niño", en noruego, el sentido que le querramos dar al sustantivo se va a ver en el final de la palabra, pero siempre dentro de la palabra.

GUT (niño)                                    JENTE (niña)                             SPRÅK (idioma)
EN GUT (un niño)                       EI JENTE (una niña)                  ET SPRÅK (un idioma)
GUTEN (el niño)                         JENTA   (la niña)                       SPRÅKET (el idioma)
GUTENE (los niños)                   JENTENE (las niñas)                 SPRÅKENE (los idiomas)
GUTER (niños)                           JENTER (niñas)                         SPRÅK (idiomas)  



1 comentario:

  1. Me encantaría seguir viendo más entradas tuyas. Estoy intentando aprender noruego por mi cuenta y la verdad es que me parecen muy fáciles y didacticas y me ayudan muchísimo.
    Das clases partciulares? Mi mail es apolo _ delfos @ hotmail . com (sin los espacios).
    Muchas gracias por la molestia de simplificarnos el estudio de este hermoso idioma. :)

    ResponderEliminar